skip to Main Content
+54 9 11 6495-9847 info@traductoralaura.com

PRUEBA DE COVID-19 PARA VIAJAR A EUROPA

Europa vuelve a abrir cautelosamente sus fronteras y le da la bienvenida a visitantes que hayan recibido vacunas aprobadas por autoridades del bloque como Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Pfizer-BioNTech.

¿QUÉ TIPO DE PRUEBA COVID-19 SE REQUIERE PARA VIAJAR A EUROPA?

Hay 2 categorías diferentes de prueba COVID-19:

  • Prueba viral: detecta si una persona está infectada en el momento de la prueba.
  • Prueba de anticuerpos: detecta si una persona ha sido infectada en el pasado.

Para viajar, se necesita una prueba viral, ya que es importante saber si alguien es portador del virus. Dentro de la categoría viral hay 2 tipos de prueba:

  • Prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT): detecta material genético y suele ser más precisa, pero los resultados pueden tardar más.
  • Prueba de antígeno: detecta proteínas virales y son generalmente menos sensibles, pero los resultados están disponibles más rápidamente.

Los diferentes países europeos tienen diferentes reglas con respecto al tipo de prueba, no todas las autoridades aceptan pruebas de anticuerpos.

Las pruebas de PCR para viajar a Europa son las más aceptadas debido a su mayor sensibilidad y capacidad para detectar incluso pequeñas cantidades del virus.

Los viajeros que necesiten un resultado negativo de COVID-19 para ingresar a un destino europeo deben realizar la prueba como máximo 3 días antes de la salida.

¿QUÉ PAÍSES EUROPEOS REQUIEREN UNA PRUEBA COVID-19?

La mayoría de los Estados miembros de la UE exigen que los viajeros que llegan desde fuera de Europa se sometan a pruebas de detección del coronavirus con un máximo de 72 horas antes de su salida. En muchos casos, dicha documentación deberá estar traducida al inglés.

Los pasajeros de aerolíneas que llegan sin un certificado de prueba, por lo general, se someten a pruebas COVID-19 en el aeropuerto y se enfrentan al pago de una multa.

LOS FORMULARIOS DE LOCALIZACIÓN DE PASAJEROS EN EUROPA

Los formularios de localización de pasajeros (PLF, por sus siglas en inglés) son otra herramienta que utiliza la UE. Los PLF permiten a las autoridades rastrear a las personas que han estado en contacto cercano con un pasajero infectado cuando utilizaron los servicios de transporte.

Cuando sea necesario, los viajeros deberán completar el formulario de localización de pasajeros antes de la salida. Tendrán que mostrar el código QR que se emite al finalizar, además del resultado negativo de la prueba.

¿CÓMO HACERSE LA PRUEBA DE COVID-19 EN EUROPA?

Los extranjeros que desarrollen síntomas de coronavirus mientras viajan deben aislarse y evitar el contacto con otras personas tan pronto como comiencen a sentirse mal.

Los viajeros pueden hablar con su embajada o consulado más cercano para obtener consejos e información sobre dónde ir y el procedimiento a seguir. Los Estados miembros de la UE también tienen líneas de ayuda especiales para el coronavirus.

Cualquier persona a la que se le diagnostique con COVID-19 cuando viaje debe seguir las instrucciones sanitarias en función de la gravedad de los síntomas.

Espero que esta información te sirva para tu viaje. Si necesitás traducir tu prueba de antígenos y anticuerpos, tu test de COVID-19 o la prueba de PCR podés escribirme a info@traductoralaura.com.

Open chat